martes, 20 de abril de 2010

James – The Night Before (2010)



Hablar del “sonido Madchester” es hablar de Happy Mondays, The Stone Roses, The Charlatans……pero también es hablar de James, una banda inglesa que viene dando guerra desde los 80s, pero que vivió su mejor momento en los 90s. Una banda de la que, en España, parece que nadie sabe nada, pero que lo tiene todo para haber sido un éxito de masas. Al menos para mí, temas como “Sit Down”, “Laid” o “Sometimes” son auténticos himnos del mejor POP, así, con mayúsculas.

Este año, James presentan nuevas canciones en dos mini LPs de 7 canciones cada uno, (“The Night Before” y “The Night After”), el primero de los cuales acaba de aterrizar. Escuchando las siete nuevas canciones de James, uno se pregunta cómo es posible que haya grupos de pop como, por ejemplo, Simply Red, vendiendo milones de discos, y a James no los conozca ni el Tato. Siete buenos ejemplos de pop contagioso, alegre y muy bien acabado, en la línea de siempre de James, aunque uno no pueda evitar pensar con alguna nostalgia que los buenos tiempos de los 90 ya quedaron muy atrás.

5 comentarios:

  1. Pues, yo que soy una peque como reafirma mi envidiable cutis, los conozco de hace bastante y una de mis prefes es ésta: http://www.youtube.com/watch?v=06FDqNM6Pec

    Te la dedico, profe!

    ResponderEliminar
  2. a ver si no te dejo para septiembre

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad es que me gustaría escuchar más cosas de esta banda porque las canciones que colgaste las estuve escuchando y suenan muy bien. Reconozco que no los conocía de nada nada. Claro que en los 80 era muy pequeña, jajaja, ya sé que no es excusa, no los conozco sin más.

    Pero bueno, molan! Y ya iré escuchando más.

    ;)

    ResponderEliminar
  4. She said you're like a disease without any cure
    ;)

    Cusack, muy bueno este post...

    ResponderEliminar