
The Brew es un trío rockero británico actual pero de sonido clásico, que tanto musicalmente como en formato, nos recuerdan inmediatamente a otros tríos bajo-guitarra-batería como The Jimi Hendrix Experience o Stevie Ray Vaughan and Double Trouble. Blues-rock de sonido sesentero donde caben influencias de Led Zeppelin, Pink Floyd, Hendrix, Cream…..apoyándose en la explosiva guitarra del jovencísimo Jason Barwick (20 años tiene el angelito) y la contundente sección rítmica del batería de 21 años Kurtis Smith y ¡su padre Tim Smith al bajo!
“A Million Dead Stars” es ya el tercer disco de esta banda y siguen pasando completamente de cualquier innovación y tirando de referencias clásicas. Demoledores riffs, arpegios y solos de guitarra a lo Hendrix, arreglos y voces a lo Led Zeppelin, algún sutil toque comercial ochentero muy en el estilo del gran Stevie Ray Vaughan y algún largo desarrollo instrumental que apunta el despliegue que dejan ver en sus conciertos.
En definitiva, es sólo Rock´n´Roll pero me gusta. Si explotas las influencias clásicas sin aportar nada nuevo, asegúrate al menos que lo haces tan bien como The Brew.
Me encanta la portada. A ellos tengo que escucharlos más para poder decirte, antes escuché New Day (creo que se llamaba asi) y alguna más por el Spotify. De momento puedo decir que suenan guay aunque me mola más como suena todo lo instrumental que la voz en sí.
ResponderEliminarMañana más.
muy rockeros y muy clásicos, pero lo hacen realmente bien!
ResponderEliminarAmén!
ResponderEliminar