martes, 6 de abril de 2010

The Brew - A Million Dead Stars (2010)



The Brew es un trío rockero británico actual pero de sonido clásico, que tanto musicalmente como en formato, nos recuerdan inmediatamente a otros tríos bajo-guitarra-batería como The Jimi Hendrix Experience o Stevie Ray Vaughan and Double Trouble. Blues-rock de sonido sesentero donde caben influencias de Led Zeppelin, Pink Floyd, Hendrix, Cream…..apoyándose en la explosiva guitarra del jovencísimo Jason Barwick (20 años tiene el angelito) y la contundente sección rítmica del batería de 21 años Kurtis Smith y ¡su padre Tim Smith al bajo!

“A Million Dead Stars” es ya el tercer disco de esta banda y siguen pasando completamente de cualquier innovación y tirando de referencias clásicas. Demoledores riffs, arpegios y solos de guitarra a lo Hendrix, arreglos y voces a lo Led Zeppelin, algún sutil toque comercial ochentero muy en el estilo del gran Stevie Ray Vaughan y algún largo desarrollo instrumental que apunta el despliegue que dejan ver en sus conciertos.

En definitiva, es sólo Rock´n´Roll pero me gusta. Si explotas las influencias clásicas sin aportar nada nuevo, asegúrate al menos que lo haces tan bien como The Brew.

3 comentarios:

  1. Me encanta la portada. A ellos tengo que escucharlos más para poder decirte, antes escuché New Day (creo que se llamaba asi) y alguna más por el Spotify. De momento puedo decir que suenan guay aunque me mola más como suena todo lo instrumental que la voz en sí.

    Mañana más.

    ResponderEliminar
  2. muy rockeros y muy clásicos, pero lo hacen realmente bien!

    ResponderEliminar