viernes, 16 de abril de 2010

Supergrass - Selección (2010)



Después de 17 años de carrera, los británicos Supergrass han anunciado su separación por culpa de las típicas “diferencias musicales”. Una mala noticia para sus fans, entre los cuales me incluyo.

Dando guerra desde 1993, cuando aún eran terceto, Supergrass aprovecharon la efervescencia del “Brit Pop” y el estupendo sonido de su disco de debut para darse a conocer. Su desenfadada revisión de sonidos sesenteros (con influencias de T-Rex, The Kinks, Queen, David Bowie o Pink Floyd) y la calidad de sus primeros singles, especialmente “Alright”, les pusieron en la cresta de la ola. Desde entonces, un total de seis discos, unos mejores que otros, la conversión a cuarteto en 2002, un recopilatorio en 2004, y la separación en pleno proceso del que iba a ser su séptimo disco, que no se sabe si llegará a ver la luz.

Un tanto olvidados en España, donde mucha gente sólo recuerda “Alright” (y porque sonó en un anuncio), Supergrass han sido, en mi opinión, una de las mejores bandas de las dos últimas décadas, con cuatro discos estupendos como son “I Should Coco” (1995), “In It For The Money” (1997), “Life On Other Planets” (2002) y “Road To Rouen” (2005)……y con otros dos discos algo más flojos que son “Supergrass” (1999) y “Diamond Hoo Ha” (2008) de los cuales, no obstante, se pueden sacar unas cuantas canciones muy buenas. Un grupo que ha sabido evolucionar y crecer, con una propuesta que siempre ha mirado atrás pero nunca se ha quedado en un simple pastiche.

Os dejo con mi propia selección de los mejores 25 temas, 25, de Supergrass.

3 comentarios:

  1. Vaya, pensaba que eran del 80, no sé por qué me habré montado yo esta peli en la cabeza. ¿Y cuáles son los 25 temas? Estoy "grumosa".

    ResponderEliminar
  2. pues no, del 93 al 2010. Los temas, como siempre, pasando el ratón por la foto...

    ResponderEliminar
  3. Siento decirte que esta vez no me has descubierto un grupo nuevo, jeje, pero bueno, que me molan!! Y sí, soy una de esas personas que empezo a escuchar más a este grupo a partir de la canción de ese anuncio tan famoso, por cierto la canción mola pero tiene otras mejores, es lo que suele ocurrir con esas cosas....

    Buena selección, eh?

    :)

    A ver con que nos sorprendes en la próxima entrada....

    ResponderEliminar