miércoles, 31 de marzo de 2010

Pavement – Quarantine The Past (2010)


A finales de los años 80, cuando la música llamada “alternativa” (o sea, fuera de todo interés meramente comercial) aún no tenía la moderna etiqueta de “indie”, surgió en EEUU una de las bandas de rock “alternativo” más importantes de todos los tiempos, los californianos Pavement. Era la época de los primeros R.E.M, de los Pixies, de Dinosaur Jr… A lo largo de la década de los 90 nos regalaron cinco discos que contribuyeron en gran medida a sentar las bases del pop-rock americano actual, ya sea en su vertiente más noise o en su vertiente más folk, y en 1999, la banda se separó.

El año pasado, sumándose a la moda de las reuniones de viejas bandas míticas, Stephen Malkmus y compañía anunciaron que volvían a los escenarios. Esta primavera, Pavement son noticia por partida doble. Tocarán en España en el festival Primavera Sound, y lanzan un disco recopilatorio de su carrera. De momento, no hay material nuevo.

Os dejo con el recopilatorio Quarantine The Past, estupendo título para una banda que llevaba más de 10 años separada. Un disco ideal para la carretera, si os vais de vacaciones de Semana Santa.


2 comentarios:

  1. eee es uno de mis grupos preferidos colega! Hasta tengo un poster de Sthepen Malkmus en casa. Me pasaré de vez en cuando por aquí.
    Sigue nuestro blog!

    ResponderEliminar
  2. Oye!!! Que siempre te digo que descubro musica nueva pero en este caso los conocía
    ;-) Claro que también me los hizo descubrir una persona hace unos años. Molan!!

    Buen recopilatorio.

    ResponderEliminar