jueves, 14 de octubre de 2010

Audio Bullys - Higher Than The Eiffel (2010)



Ahora que Belén Esteban ha puesto tan de moda la cultura “de la calle, ¿me entiendes?” llega el tercer disco de los británicos Audio Bullys, que son muy “de la calle”, con ese aire estudiadamente macarra de los “hiphoperos” modernos.

Audio Bullys son los jovencísimos Simon Franks y Tom Dinsdale, un dúo puntero en la escena “Dance” británica, que irrumpieron en la música allá por 2002 con aquel “Ego War” que a mí, personalmente, se me metió en la cabeza para no salir nunca más. Su estilo, basado en estándares de la cultura urbana (hip-hop, garaje, house, breakbeat, muchos samples) se hace original y reconocible al unir por momentos elegancia y arrabal, una suerte de mezcla de Happy Mondays con The Clash, pero en moderno.

Como los dos anteriores, “Higher Than The Eiffel” no es un disco totalmente redondo, tiene canciones estupendas y alguna olvidable. Eso sí, desde la rara introducción de “Drums (On With The Story)” hasta la simpática despedida de “Goodbye”, el sonido es, siempre, 100% Audio Bullys. Mucho hip-hop, melodías a dos voces, teclados ochenteros (“Feel Alright”), toneladas de samples, algún toque de jazz (“Drained Out”), cambios de ritmo (magnífica “Smiling Faces”) y hasta un poco de rock (“Kiss The Sky”).

Y como carta de presentación un single llamado “Only Man” con unos teclados muy pegadizos y que suena continuamente en la tele en los anuncios de “¿Y si a Pancho le toca el gordo de la Primitiva?”.

http://www.youtube.com/watch?v=9yD0KEi554c

Como siempre, para descargar, mira en comentarios.

1 comentario: