lunes, 18 de octubre de 2010

Tom Petty And The Heartbreakers – Mojo (2010)


El viejo maestro está de vuelta. Es sorprendente (al menos para mi) que Tom Petty no acapare la atención en los medios al mismo nivel, que, por ejemplo, Bruce Springsteen, teniendo en cuenta la intachable trayectoria musical de ese viejo trovador. Yo sí me hago eco de la noticia. Petty y sus viejos Heartbreakers tienen nuevo disco.

No esperes en este “Mojo” nada nuevo. A estas alturas Tom no hace experimentos. Tira de raíces y nos regala otro disco de ROCK tremendamente clásico. Pero qué bien hecho, oiga. Qué elegante, qué bonitas canciones, qué calidad de sonido y qué calidad de interpretación de todos los músicos.

Que la cosa va de rock clasicote se pone ya de manifiesto desde el riff que abre el primer tema “Jefferson Jericho Blues”. A partir de ahí, pocas variaciones, que incluyen algo de blues (“Takin' My Time”, “Let Yourself Go”), bonitas baladas (“No Reason To Cry”, “Something Good Coming”), medios tiempos marca de la casa (qué bonita es “Candy”) y hasta un reggae (“Don't Pull Me Over”).

Os dejo con el vídeo de “I Should Have Known It”, un temazo donde la guitarra de Mike Campbell brilla a gran altura.

http://www.youtube.com/watch?v=3_iBKacXIA4

Para descargar, mirad los comentarios.

3 comentarios:

  1. Eso mismo de Bruce Springsteen pensé yo cuando escuché a Elliot Murphy.. Qué tal todo by the way?

    ResponderEliminar
  2. Pues todo más o menos como siempre con sus luces y sus sombras. Como la vida misma.

    ResponderEliminar