viernes, 22 de octubre de 2010

I Am Kloot – Sky At Night (2010)



I Am Kloot es una formación británica (de Manchester, que viste mucho en esto del pop de las islas) con una década a sus espaldas haciendo muy buena música, y con una gran reputación, pero por alguna extraña razón la mayoría de la gente en España nunca ha oído hablar de ellos. Cuando este elegante trío anunció que para su cuarto disco iban a contar para la producción con los integrantes de Elbow Guy Garvey y Craig Potter, la expectación se hizo máxima. Y os aseguro que, esta vez, el resultado supera las expectativas.

“Sky At Night” no rompe la línea pop/folk de los anteriores trabajos de I Am Kloot, pero la enorme belleza de las canciones, la elegante sobriedad de su ejecución, y los acertadísimos toques de producción (unos arreglos de cuerdas aquí, unos coros allá) combinan de maravilla dando como resultado su mejor disco, una joya imprescindible.

John Bramwell, cantante, guitarrista, compositor y letrista de I Am Kloot es un músico-poeta (su voz nasal te hace pensar en Bob Dylan, pero sus recursos para tocarte la fibra le emparentan más, en mi opinión, con Mike Scott) y sus canciones de honesta y sencilla belleza se revisten gracias a la producción de Garvey y Potter de un envoltorio brillante y atractivo. El resultado, una colección de canciones preciosas, que evocan sensaciones indescriptibles.

Y es que la música es un estimulante de sensaciones y de asociaciones de recuerdos de momentos. Yo siempre asociaré el precioso tema inicial “Northern Skies” al recuerdo de un momento concreto y eso también contribuye a que este disco me guste más.

Para descargar, en comentarios

3 comentarios:

  1. Que servidor es este? intente con mediafire, rapidshare, fileserver y ninguno funciono

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En su día fue megaupload. Si tienes Dropbox, te lo paso.

      Eliminar