martes, 26 de octubre de 2010

The Walkmen – Lisbon (2010)



Los neoyorquinos The Walkmen son unos de los niños mimados de la crítica musical internacional. Ahora nos presentan su sexto disco, “Lisbon”, siempre a la sombra del alabadísimo disco anterior, “You and Me”. Y el resultado es, en mi opinión, algo irregular y algo por debajo de las expectativas. Es verdad que tiene temas bastante buenos, pero también tiene momentos realmente para olvidar.

Desde el principio del disco, ya encontramos los componentes comunes de la música de The Walkmen. La voz melancólica de Hamilton Leithauser, las guitarras afiladas de Paul Maroon, las expresivas baterías de Matt Barrick. En definitiva, esa mezcla de sonido melancólico y oscuro con sonido nervioso y rabioso.

Como ya dije, el resultado es irregular, pero este disco tiene varios momentos estupendos que hacen que merezca la pena. La bella melodía de “Juveniles”, las arrebatadas estridencias de “Angela Surf City”, los toques mariachi y el ambiente de noche de triste y solitaria borrachera de “Stranded”, o el sonido optimista y novedoso con respecto al disco anterior de “Victory” o “Woe is Me”. Las últimas canciones del disco tienen algo menos de fuerza y es por eso por lo que no diré que estemos ante uno de los discos del año.

Para descargar, en comentarios.

1 comentario: