jueves, 7 de octubre de 2010

Ben Folds and Nick Hornby – Lonely Avenue (2010)

Ya está aquí la muy esperada colaboración entre el músico americano Ben Folds (líder de los “míticos a pequeña escala” Ben Folds Five) y el escritor inglés Nick Hornby. El bueno de Ben se siente absolutamente identificado leyendo novelas como “Alta Fidelidad” y el viejo zorro de Nick se pone las pilas escuchando canciones pop como “Brick”. En 2009 decidieron colaborar y ahora nos llega el resultado de esa colaboración, el disco “Lonely Avenue”, con música de Folds sobre letras de Hornby.

Si bien este tipo de uniones rara vez responde a las expectativas, y esta no es una excepción, sí que hay que reconocer que el disco ha quedado bastante digno y se deja escuchar con mucha facilidad. Hornby escribió sus pequeñas y cotidianas historias, las adaptó a formato de letra de canción, las envió por e-mail a Folds, y éste las revistió de música pop elegante y de cuidadísima producción. Se advierte la notable formación musical de Ben Folds en esos omnipresentes y preciosos arreglos de cuerda, en esos teclados que dan buen rollo, en esos tambores que de vez en cuando rompen la calma para irse de marcha.
“Lonely Avenue” no es una obra maestra, y quizá le falta alguna canción de esas que te ponen de verdad los pelos de punta, pero desde el blues dedicado al yerno de Sarah Palin (“Levi Johnston’s Blues”) hasta la desquiciada declaración de amor a la poetisa americana Saskia Hamilton (“Saskia Hamilton”), todas sus canciones son lecciones de buen gusto musical.

Como siempre, para descargar, mira en comentarios.



4 comentarios: