martes, 9 de marzo de 2010

Adam Green – Minor Love (2010)


El primer disco que llegó a mis manos del bueno de Adam en solitario fue aquel maravilloso “Friends Of Mine” que me atrapó en seguida. Esa voz profunda, esa orquestación, ese estilo crooner, esas letras disparatadas y, sobre todo, esas estupendas canciones. El segundo impacto fue verlo en directo. Siempre que le he visto en concierto estaba borracho, o colocado, o ambas… acertando apenas a tenerse de pie sobre el escenario. Y esto, lejos de resultar un inconveniente, le da un aire de showman que hace de sus conciertos una sucesión de momentos divertidos.

La carrera en solitario del antiguo cantante de The Moldy Peaches ha ido perdiendo fuelle, sobre todo porque le cuesta más dar con buenas melodías, pero también porque su estilo de crooner absurdo empezaba a sonar repetitivo. En este su sexto disco, Adam da un cierto giro que se agradece. Desde la canción que abre el disco, ya nos damos cuenta de que la producción es más austera, más desnuda. Sin instrumentos de viento, con un tono más comedido, apoyándose mucho en su guitarra acústica, Adam parece más serio, aunque sólo lo parece, porque no ha perdido su sentido del humor. Experimenta con melodías sencillas y arreglos sencillos, (incluso me recuerda a Beck en “Lockout”) y el experimento le sale en general, bien. Cercano en muchos momentos a ese sonido Lo-Fi de rock desganado que tanto aprovecharon sus amigos y vecinos los Strokes, la voz del señor Green se acerca esta vez más a la del Lou Reed de los 60s que a la de Frank Sinatra, sin dejar de parecerse al viejo Adam Green en temas como “Castles And Tassels” o “You Blacken My Stay”.

3 comentarios:

  1. El primer disco que llegó a tus manos pero, ya que hablas en primera persona, ¿cuándo y cómo? Todas las cosas saben de una u otra forma dependiendo del contexto. ¿Se puede desvelar, caballero?

    Por cierto, te quiero hacer una entrevista, jajajaj

    ResponderEliminar
  2. no tengo ni idea....llegan tantos discos a mis manos que es imposible que me acuerde de cuándo, dónde y cómo lo hacen

    ResponderEliminar