jueves, 18 de marzo de 2010

Clem Snide – Selección (2010)



Yo llegué algo tarde a la música del grupo neoyorquino Clem Snide, recuerdo que tocaban en el FIB de 2004 y, la verdad, no recuerdo nada de aquel concierto, ni siquiera puedo afirmar a ciencia cierta si estuve en él. El caso es que a raíz de aquello empecé a conseguir sus viejos discos, (llevaban en el negocio desde 1991) así que deduzco que algo hubo.

Poco a poco me fui enamorando de discos como “Your Favorite Music” (1999) o “The Ghost Of Fashion” (2001) y entonces, allá por 2005, llegó “End Of Love” y entró de inmediato en mi lista de discos favoritos DE SIEMPRE e hizo subir a Clem Snide como la espuma hasta los primerísimos puestos de mi lista de grupos de cabecera. Y en ese momento, van y se separan, por tensiones internas en el grupo y porque su líder Eef Barzelay, quiere hacer carrera en solitario. Pero en 2008 se volvieron a juntar, y el año pasado sacaron un disco con viejas composiciones que fue considerado un trabajo menor, pero que para mí es, de largo, el mejor disco de 2009, “Hungry Bird”. Este año han publicado material nuevo en su séptimo disco, “The Meat Of Life”.

Del concierto de Clem Snide de anoche en la Heineken, decir que estuvieron apabullantes, que Barzelay llena como pocos el escenario. No les favoreció el formato de concierto de tres grupos pues, al ir en el medio, apenas tocaron algo más de una hora, y supo a poco. Empezaron con los tres primeros temas de su último disco, repasaron unos cuantos de sus clásicos (alguno, como “Fill Me With Your Light”, de manera bastante “marciana”) y llegaron al bis con “Your Favorite Music” haciéndonos corear el estribillo del “You can´t always get what you want” de los Stones.

Como comentario adicional, no entiendo que haya gente que pague por ir a un concierto y se lo pase, ENTERO, hablando y riendo con sus colegas, indiferente a los “SSSh” del sector del público que queremos ESCUCHAR. Por desgracia, es cada vez más común entre los asistentes a los conciertos. Se le quitan a uno las ganas!!

Os dejo con una selección de 16 temas + 2 versiones que me encantan de CLEM SNIDE.

3 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo: tenía a unas loros en la chepa que más que hablar, berreaban a grito pelado. Si pago una entrada es para escuchar al grupo que está en el escenario, no las chorradas del Facebook de unas gilipollas.

    Muy buena reseña y geniales Clem Snide

    ResponderEliminar
  2. ¡Cómo se nota que está llegando la primavera! Estos tipos, además de geniales, tienen hasta buen gusto vistiendo (o yo soy muy rara, que también)... Muy de acuerdo con vos y su 'Hungry bird' (que tiene un tono melancólico que me mola mucho mucho)... Por cierto, sabes que Squire hizo un ranking de las 50 canciones que todo hombre debería escuchar en la que está 'Me No'?
    En resumen: que no fui al concierto, que te tengo envidia, que nadie habla de música como tú, que yo hablo mucho pero no en los conciertos (hay que hacerse camisetas subversivas cuando se va a uno en plan amenazantes... —alguna frase sugerente para encabezarlas, Mr. Kike?—) y que, un día más, voy a escuchar tu recomendación mientras curro.

    Tú pones BSO a mi día, baby.
    ;)

    MUAS

    ResponderEliminar
  3. Pues me alegro por ese buen concierto que disfrutaste! Respecto a tu comentario personal, la verdad es que yo tampoco lo entiendo....Si voy a un concierto es para escuchar al grupo en cuestión y para disfrutar de la música, para hablar siempre hay otros momentos.

    Y en cuanto al grupo, una vez más reconozco mi incultura musical, jeje, no los conozco pero ahora me voy a poner a escucharlos a ver que tal porque la verdad es que la música que estoy conociendo por aqui merece ser escuchada (de momento) asi que nada, ya te diré.

    Un beso!

    ResponderEliminar