jueves, 4 de marzo de 2010



Black Rebel Motorcycle Club - Beat the Devil's Tattoo (2010)

Allá por el año 2000, esta banda americana de rock atrajo muchas miradas con sus dos primeros discos. Con influencias “clásicas” de rock garajero y shoegaze, aprovecharon el momento al alza que vivía el rock de guitarras tras la aparición de los Strokes para hacerse muy populares entre viejos rockeros y modernos gafapastas. En 2005, su tercer disco, “Howl”, exploraba con gran acierto el rock de raíces, el folk, el blues…..para mi gusto, el mejor y más logrado disco de su carrera, y el que hizo que me interesara en ellos. Hace un par de años publicaron un disco aburridísimo de cuyo nombre ni me acuerdo, y regresen ahora con este “Beat the Devil´s Tattoo”.

De entrada, este disco es más variado y por ello más interesante que el anterior. Sin ser ni de lejos una obra maestra, el disco se deja escuchar mejor que bien. Hay ecos folkies que nos recuerdan vagamente a “Howl”, como el tema que abre el disco y le da nombre, o la balada “The Toll” que tiene hasta armónica. Hay temas al viejo estilo BRMC, con sonido levemente shoegaze, como “Evol” o “Shadow´s Keeper” y también encontramos temas con un denso sonido stoner e incluso claras referencias a Nirvana en “Aya”. Las melodías están más logradas que en el disco anterior (¡hay un piano en la balada “Long Way Dawn”!), el sonido de guitarras está muy cuidado y el resultado final, aunque algo desigual, es, en general, bueno.

5 comentarios:

  1. Conclusión, ¿te ha gustado o no? Sin haberme quedado clara la reflexión como mínimo me has picado para investigar.
    Ole!
    Besos, caóticos

    ResponderEliminar
  2. ahí está....que me ha gustado, y no

    ResponderEliminar
  3. Yo no lo he escuchado aún, me lo apunto y luego opino.. pero tengo que darte la razón en lo del Howl, un gran disco!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues nada....a mí me ha gustado tu entrada y tu crítica personal asi que tendre que escucharlo para luego opinar por mi misma.

    Pues eso que soy

    http://www.fotolog.com/star_rotates

    que te firmo desde aqui aunque no manejo mucho este terreno, jeje, pero pa´cambiar un poco....

    Tu blog tiene buena pinta y me molará aprender musica nueva.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. gracias! Compartir música es la idea!

    ResponderEliminar