jueves, 11 de marzo de 2010

Laura Veirs – July Flame (2010)


Va por su séptimo disco esta encantadora cantante y compositora norteamericana y no ha perdido ni un ápice de elegancia y sensibilidad. La autora del maravilloso “Carbon Glacier” (2004) sigue incidiendo en las cualidades que siempre la han caracterizado. Intimismo, delicadeza, minimalismo…..simplemente su peculiar voz cantándonos sus sencillas melodías, apoyándose en su guitarra. Sólo con eso crea atmósferas cálidas y envolventes.

Si bien en esta nueva entrega, parece que a la Veirs le cuesta un poco dar con las melodías adecuadas, y la primera parte del disco cae un poco en la monotonía justo después del single “July Flame”, hacia la mitad la cosa remonta notablemente, con canciones tan bonitas como “Summer Is The Champion” o “Wide-Eyed, Legless” y, apoyándose en bonitos arreglos de cuerdas y vientos sugeridos por su productor y pareja Tucker Martine , Laura se viene arriba cerrando el disco de manera sensacional con los preciosos violines de “Make Something Good” que te dejan una gran regustillo final.

3 comentarios:

  1. Sólo por ser tú le daré una nueva oportunidad pero, me cuesta, que lo sepas. Eso sí, la portada del disco es una delicia.
    Mira que hoy me apetecía algo más cañero y "raro".

    Besos, de los que no nos damos.

    ResponderEliminar
  2. Oye, pues si te soy sincera nunca había escuchado a esta chica y me dio bastante curiosidad asi que he escuchado varias canciones de su repertorio por el Spotify y la verdad esa que me gusta mucho como suena. Tiene una voz personal y muy dulce y las canciones aunque melancólicas transmiten calmas y ese rollo acústico mola mucho. Vamos que me ha gustado este descubrimiento!

    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. me alegro de que te haya gustado. Tiene ya siete discos y para mi, el mejor, es “Carbon Glacier” (2004).
    besos!

    ResponderEliminar