viernes, 26 de marzo de 2010

Ocean Colour Scene – Saturday (2010)


Hace ya catorce años que aquel temazo llamado “Riverboat Song” de riff contagioso y ritmo imposible de bailar encumbró a Ocean Colour Scene en plena efervescencia “britpop”. Y tras una carrera llena de altibajos, llega ahora su noveno disco, en la línea de siempre, pop-rock de aire “retro”, 100% británico.

Lejanos ya sus dos mejores discos, (“Moseley Shoals” de 1996 y “Marchin’ Already” de 1997), lejanos ya los tiempos de gloria del “britpop”, los OCS sobreviven sin cambiar su sonido, ajenos a las modas y las vanguardias, en una cómoda decadencia, que se mantendrá tanto tiempo como sus antiguos fans se lo perdonemos todo con tal de escucharles tocar en directo “The Day We Caught The Train” de vez en cuando.

En “Saturday”, nada ha cambiado con respecto a anteriores entregas. Ese arranque de soul hortera llamado “100 Floors Of Perception” con que se abre el disco no es más que un engaño. El resto es 100% Ocean Colour Scene, eso sí, sin ser capaces de acertar con las estupendas canciones de antaño. Las baladas de siempre, (“Just A Little Bit Of Love”, “Harry Kidnap”, “Fell In Love On The Street Again”), algún tema bailable y divertido (“Old Pair Of Jeans”), y muchos ecos “sixties”, ahora a lo Rolling Stones (“Mrs Maylie”), ahora a lo Beatles (“What´s Mine Is Yours”, Rockfield”, estas dos, sin duda, las dos mejores canciones del disco).

En definitiva, un disco más que correcto, pero sin la chispa de los primeros OCS, que guardaré y escucharé más bien poco. Y cuando vuelva a verlos en concierto, me iré a casa contento si me dejan entonar en el bis aquello de “Ooh Oh, La La….Oooh Oh La La”

1 comentario:

  1. Mira, pues esta banda si que la conocía aunque llevaba mucho tiempo sin tenerla en cuenta. Ahora he vuelto a escucharla y me ha molado recordar tiempos de atrás. Suenan guay.

    ResponderEliminar